Blogia
Biotecnologica.com

La UMH pone en marcha la red nacional de investigación genética en bacterias.

Seis empresas y 41 grupos de investigación se suman a la iniciativa Se realizarán estudios aplicados a la sanidad y al medio ambiente

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha impulsado y organizado la creación de la primera Red Nacional de Genómica Bacteriana. Los verdaderos artífices de la iniciativa han sido el catedrático del departamento de Producción Vegetal y Microbiología Francisco Rodríguez Varela y el científico del programa Ramón y Cajal Alejandro Mira Obrador.

A la red se han agregado ya 41 grupos de investigación del país y seis empresas de biotecnología y bioinformática. Su misión será la de conectar y coordinar a los investigadores, instituciones y empresas españolas que estudien los genomas de las bacterias, así como promocionar el estudio de estos microorganismos. Con este objetivo se aplicarán las técnicas de investigación más recientes como la utilización de microchips que permiten, merced al avance de la bioinformática, estudiar de un solo golpe todo el genoma de la bacteria.

Los participantes en el proyecto pretenden captar la atención de la opinión pública española sobre la importancia que tienen las bacterias y sus aplicaciones en sectores tan importantes para los ciudadanos como la sanidad, el medio ambiente y la industria.

Foros virtuales

Entre las actividades que pondrá en marcha la red figura la realización de foros virtuales, reuniones y congresos para el intercambio de conocimientos científicos.

Los investigadores de la Miguel Hernández Alejandro Mira y Francisco Varela que han impulsado el proyecto, y forman parte de su comité directivo, tienen la intención de que, desde este organismo, se potencie la formación de grupos específicos para promocionar la investigación microbiológica y obtener fondos destinados tanto a coordinar la red como a financiar los proyectos de investigación.

http://www.laverdad.es

15 comentarios

fune -

http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/achat-jeu-pc
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/console-de-jeu
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/console-de-jeu-video
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/eveil-et-jeu
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/gamme-jeu
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-action
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-adulte
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-arcade
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-a-telecharger-gratuitement
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-aventure
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-barbie
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-concours
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-d-argent
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-de-billard
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-de-sport
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-de-strategie
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-de-tarot
http://medlem.jubii.dk/jeuxdecarte/jeu-de-voiture