Blogia
Biotecnologica.com

La Comunidad Valenciana es la tercera con más empresas de biotecnología

Más de la mitad de créditos concedidos por el carnet del Ivaj es para la vivienda
La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía española en número de industrias que aplican la biotecnología, con un total de 20 compañías que suponen el 16% del total.

Según la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo, en la Comunidad Valenciana también existen cerca de 80 centros y departamentos de investigación con líneas activas en biotecnología y más de 2.900 compañías donde potencialmente se puede aplicar biotecnología.

Estos datos han sido puestos de relieve durante el curso de creación de empresas de biotecnología organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, en colaboración con la Conselleria, y dentro del programa Bioemprenda.

El curso, que cuenta con un formato taller y es eminentemente práctico, ha estado encaminado a ayudar a los participantes a redactar un plan de negocio que presentar a inversores.

Tras la participación en este curso de formación, los equipos de bioemprendedores que han satisfecho los requisitos de dicho curso redactarán un plan de negocio profesional y se les facilitará el contacto con inversores privados para acelerar la puesta en marcha de las empresas. Entre los proyectos finalistas, un jurado presidido por el científico valenciano Santiago Grisolía seleccionará una iniciativa final que recibirá un premio.

Fuente: LA VERDAD/ALICANTE

0 comentarios