Blogia
Biotecnologica.com

Talleres Biobiz para el lanzamiento de nuevas empresas de biotecnología

Biobiz, una iniciativa financiada por la UE que ofrece a los científicos los conocimientos y las herramientas necesarias para la creación de nuevas empresas en los sectores de las ciencias de la vida y la biotecnología, ha anunciado la organización de cuatro talleres.

Los cursos de formación se centrarán en el acceso al capital, la transferencia de tecnología, planes comerciales, reglamentación aplicable a las empresas y a las incubadoras de empresas. Se organizarán unos 30 talleres en Europa y EEUU en los próximos tres años.

"El crecimiento y la creación de empleo en los sectores clave como las ciencias de la vida y las biotecnologías vienen dados principalmente por las nuevas empresas", señaló el Comisario europeo de investigación, Philippe Busquin. "Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los investigadores que desean crear su propia empresa es la falta de conocimientos y de formación en los ámbitos de la gestión y las finanzas. Este fenómeno es especialmente evidente en la búsqueda de capital de riesgo. Biobiz contribuye a remediar esta falta y a enfrentarse a los desafíos que plantea el sector de la biotecnología."

Desde el comienzo de los talleres en 1998 ya han participado unos 350 futuros empresarios de biotecnología y la iniciativa ha dado como resultado la creación de 40 nuevas empresas de biotecnología.

La iniciativa de apoyo específico en el marco de la prioridad temática "Ciencias de la vida, genómica y biotecnología para la salud" del VI Programa Marco (VIPM) cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.

Para más información, y para obtener una lista completa de las fechas y lugares de las formaciones previstas de 2004 a 2006, visitar la siguiente dirección:

http://www.cordis.lu/lifescihealth/home.html

2 comentarios

Carlos Sepulveda -

mateo me parece que la labor de los cientificos y su finalidad es hacer de este mundo uno mejor , y por ende debemos confiar en ellos ya que Biobiz esta financiada por la UE y ellos al invertir este dinero tambien deben hacer un seguimiento para garantizar el buen uso de esta ciencia

mateo pedraza -

me perece muy buena idea que la biotecnologia sea promovida pero hay que tener cuidado pues a veces la ciencia se sale de nuestras manos , mateo pedraza