Blogia
Biotecnologica.com

"Bionoticias": Diario Médico crea un 'web' especializado en biotecnología

La biotecnología está marcando el ritmo de los últimos avances en la investigación en salud humana. Bionoticias.com, un nuevo portal de Diario Médico, ofrece información actualizada sobre los últimos avances en este campo y toma el pulso a las empresas del sector. El web cuenta con el apoyo de Amgen, compañía estadounidense que lidera el mercado mundial de fármacos biotecnológicos.

El descubrimiento de la estructura en forma de doble hélice de la molécula de ADN hace 50 años dio el pistoletazo de salida a una revolución que está modificando el curso de la medicina en el siglo XXI. Este hallazgo, publicado en la revista Nature el 25 de abril de 1953, abrió la senda a una serie de acontecimiento científicos que cristalizaron con la secuenciación del genoma completo del hombre en abril del pasado año. Las posibilidades que se han abierto en campos como la genética, la inmunología, la virología o la farmacología son enormes y ya nadie duda de que estamos inmersos en una nueva era en la que la genómica y la proteómica marcarán el curso de la investigación en biomedicina.


El lanzamiento de Bionoticias.com ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito entre Diario Médico y la compañía biotecnológica Amgen. En la foto, Javier Olave, director de Diario Médico y Jordi Martí, director general Amgen España, firman la colaboración entre ambas entidades. Detrás de ellos, Rafael Kindelán, director General del Área de Mujer, Medicina y Juventud de Recoletos, Juan Carlos Esteban, director de comunicación de Amgen, y Miguel Angel Madrid, redactor jefe de Diario Médico.

Nunca en la historia de la ciencia se habían producido tantos cambios en la investigación en salud humana en tan poco tiempo como en los últimos años. Gran parte de ellos se inscriben en el campo de la biotecnología, un área de enorme dinamismo a la que cada vez se dedican más recursos y que empieza a ofrecer resultados palpables. En España los últimos datos hablan de la existencia de más de 300 empresas relacionadas con estas actividades, de las que aproximadamente la mitad se dedican específicamente a la salud humana. Además, nuestro país es la cuarta potencia europea en producción científica en biotecnología, medida por el número de artículos publicados.

Diario Médico ha creado Bionoticias.com, un nuevo portal de acceso libre y gratuito especializado en información sobre biotecnología y salud humana que pretende ser un punto de encuentro para la comunidad científica y las empresas que trabajan en este dinámico sector y un recurso de obligada visita para todo aquél que quiera estar informado de sus últimas tendencias.

Secciones
Bionoticias.com refleja el día a día del mundo biotecnológico a través de una completa información organizada en cuatro secciones. El área de Actualidad recoge las últimas noticias relacionadas con el entorno institucional y la investigación y el desarrollo en biotecnología.

En las secciones de Genómica y Proteómica y Tratamientos se hará un seguimiento exhaustivo de los avances científicos más relevantes. Los logros en secuenciación de genomas, el estado de la investigación con chips de ADN, las posibilidades de la terapia génica o el diseño de fármacos recombinantes son algunos de los temas que protagonizarán estos espacios.
La estructura del web facilita la navegación

En Empresas, la cuarta sección, se tomará el pulso a una industria emergente que gana cada vez más peso en el sector farmacéutico.

Los contenidos del web se completan con una sección sobre Etica y Legislación, elaborada en colaboración con la Asociación Española de Derecho de la Biotecnología y con una sección de Preguntas más frecuentes que pretende resolver cualquier duda que pueda surgir al lector.

La página cuenta con un Archivo organizado por secciones que recoge las noticias por fecha de aparición y permite recuperar informaciones publicadas con anterioridad. La estructura de navegación facilita el recorrido por los materiales incluidos en el portal. Una de las herramientas pensadas para ayudar a los usuarios es el Buscador. A través de este servicio se podrán localizar archivos almacenados en cualquiera de los espacios del web.

Bionoticias.com pretende fomentar la interactividad con sus lectores. Con este motivo, ha desarrollado distintos mecanismos para establecer un contacto fluido.

'Feedback'
Los visitantes que deseen hacer llegar cualquier opinión, comentario o sugerencia pueden utilizar la opción de Feedback, que permitirá la comunicación con el equipo de redacción.

Además, el web, mediante el servicio Eureka, contempla la posibilidad de que cualquier especialista o grupo de investigación en biotecnología dé a conocer en Bionoticias.com los resultados de sus trabajos científicos.

Fuente: http://www.diariomedico.com

0 comentarios