Blogia
Biotecnologica.com

Publican en Internet un mapa detallado de más de 20.000 genes del ser humano.

La relación entre las funciones de los genes y las patologías se van descifrando poco a poco. Un grupo de 152 investigadores coordinados en Japón ha publicado en Internet un mapa detallado de más de 20.000 genes de los alrededor de treinta mil que posee el ser humano.

Redacción/diarioDirecto

Un equipo internacional de 152 investigadores coordinado en Japón ha publicado en Internet un mapa detallado de más de veinte mil genes de los alrededor de treinta mil que posee el ser humano, según la revista especializada de acceso libre Public Library of Science Biology (www.plosbiology.org).

El consorcio internacional H-Invitational, coordinado por el doctor Takashi Gojobori, ha logrado un paso significativo al validar y anotar 21.037 genes humanos. Este banco de datos, fruto de un trabajo de dos años impulsado por cuarenta instituciones, debe ser el más amplio de su género en el mundo, precisó el Centro alemán de investigación sobre el cáncer de Heidelberg, miembro del consorcio.

El mapa, presentado como un avance de nivel para biólogos, médicos y farmacéuticos -cuya base de datos está disponible en la dirección 'www.jbirc.aist.go.jp/hinv/index.jsp'- permitirá establecer las relaciones entre las funciones de los genes y las patologías.

El consorcio internacional H-invitational agrupa a 152 científicos de cuarenta instituciones de países desarrollados o en desarrollo, de Africa del Sur, Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Francia, Suecia, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.

"Es muy gratificante ver que en este esfuerzo común son valoradas todas las contribuciones de equipos de biólogos e informáticos, pequeños o grandes, que trabajan juntos con pasión y producen conocimientos puestos al servicio de la salud humana", comentó Charles Auffray, que con su equipo del CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica, Francia), contribuye activamente a la realización de estos trabajos.

Fuente: http://www.diariodirecto.com

0 comentarios