Blogia
Biotecnologica.com

La empresa bioinformática NorayBio desarrolla con Advancell un software destinado a las fases iniciales en la investigación de nuevos fármacos.

NorayBio ha desarrollado un software de aplicación en estudios preclínicos de biodisponibilidad de nuevos compuestos. Este software complementa el kit CacoReady® basado en tecnología de Advancell. El kit, "listo para su uso", permite el análisis predictivo de la absorción intestinal de potenciales fármacos utilizando un modelo celular "in vitro" de gran aceptación en la industria farmacéutica. Tanto el software como el kit CacoReady® serán lanzados comercialmente mañana en la prestigiosa feria internacional Biotechnica de Hannover, en el marco del pabellón internacional de España apoyado por GENOMA ESPAÑA y el ICEX.

NorayBio y Advancell han anunciado hoy el lanzamiento internacional de CacoReady® y del software de análisis y gestión de datos asociado. El producto CacoReady ® de Advancell es un kit "listo para su uso" que permite el análisis predictivo de la absorción intestinal de potenciales fármacos.

El programa CacoReady Software® de NorayBio es una aplicación informática de análisis y gestión de los datos generados en los estudios de absorción intestinal de potenciales fármacos. El uso de ambos productos supone tanto un ahorro en los costes asociados a estos estudios como una estandarización de los mismos para la industria farmacéutica.

La novedad aportada por CacoReady® es poner al alcance de cualquier usuario final un modelo celular complejo, solucionando aspectos logísticos y reduciendo los costes asociados al cultivo y manipulación de células. El modelo celular es ampliamente utilizado por la industria farmacéutica, siendo aceptado universalmente como herramienta predictiva de la absorción intestinal y por tanto de la disponibilidad oral de nuevos fármacos innovadores. El software para análisis y gestión de los datos generados en los estudios de biodisponibilidad aporta a los investigadores una herramienta de análisis intuitiva y fácil de usar, que facilita la gestión de los datos procesados y la elaboración posterior de estudios comparativos y generación de históricos de ensayos.

La colaboración entre NorayBio y Advancell demuestra el potencial para la creación de sinergias entre empresas jóvenes y altamente innovadoras en un sector emergente y de gran futuro como es el de la biofarmacia y la biotecnología. Fruto de esta colaboración, cada una de las empresas lanza al mercado un producto innovador a nivel mundial, que suponen un posicionamiento estratégico para ambas en el panorama internacional. Empresas americanas y japonesas han mostrado su interés por la comercialización de estos productos en sus mercados.

El Director General de Advancell, Luis Ruiz-Avila dijo sobre la colaboración: "Estamos encantados por esta colaboración con NorayBio. La comunicación ha sido excelente, y la contribución de NorayBio al que consideramos nuestro producto estrella para el año 2004 es muy significativa. Esperamos que, en su conjunto, el concepto CacoReady® acabe siendo adoptado como estándar internacional por la mayor parte de las empresas farmacéuticas, químicas y alimentarias de tamaño pequeño o
medio".

En el mismo sentido se manifestó el Director General de NorayBio, Julio Font "Consideramos un éxito poder lanzar nuestro primer producto software en el primer año de vida de nuestra empresa. La alianza entre NorayBio y Advancell para desarrollar y poner en el mercado de forma simultánea ambos productos, el kit y el software, marca un nuevo hito en la colaboración de las nuevas empresas del sector biotecnológico español. Estamos muy satisfechos de la relación mantenida y los resultados obtenidos en la colaboración con Advancell".

Fuente: PM Farma

2 comentarios

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

Edison Alvear -

Existe version para descargar este programa