Blogia
Biotecnologica.com

El Parque Tecnológico de Bizkaia firma un convenio de colaboración en biotecnología con el Parque de Heildarberg.

El Parque Tecnológico de Bizkaia firmado un convenio de colaboración en materia de biotecnología con el Parque Tecnológico de Heilderberg (Alemania), "uno de los principales polos biotecnológicos europeos con renombre internacional", según responsables de la institución vizcaína.

Este acuerdo se enmarca en las diversas alianzas en materia de Biotecnología que ha establecido el parque de Bizkaia "con el objetivo de promover el desarrollo de este sector y favorecer PUBLICIDAD

el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales relacionadas en la materia". Este acuerdo se suma al suscrito a finales del pasado año con el Centro Biotecnológico de Excelencia Coorporativa de Massachusetts de Estados Unidos (Biotechnology Center of Excellence Corporation of Massachussets).

El convenio firmado entre los Parques Tecnológicos de Heilderberg y de Bizkaia, establece mecanismos para favorecer la colaboración empresarial entre empresas de ambas instalaciones y el intercambio científico y tecnológico, "con el fin de promover iniciativas tendentes al desarrollo de nuevas aplicaciones y actividades con tecnologías avanzadas".

Entre las actuaciones previstas destacan actividades relacionadas con la realización de encuentros empresariales y científicos en ambos parques, así como seminarios y conferencias que acerquen hasta el Parque Tecnológico de Bizkaia a científicos de renombre internacional.

Según los medios citados, las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Bizkaia "podrán beneficiarse de la red de contactos y colaboraciones con empresas e instituciones del Parque Tecnológico de Heilderberg". El acuerdo de colaboración ha sido rubricado por el presidente del Parque Tecnológico de Bizkaia, Mauri Lazkano; y el director del Parque Tecnológico de Heilderberg, Klaus Plate.

SECTOR DE BIOTECNOLOGÍA

Según responsables del parque vizcaíno, el área de las biociencias se encuentra "en plena expansión" en las economías desarrolladas y se prevé que en Europa llegue a suponer el 20 por ciento del PIB, el 17 por ciento del empleo y el 30 por ciento de las exportaciones.

En este contexto, el Gobierno vasco diseñó el Plan Biobask 2010 en función del cual se espera promover la creación de 40 nuevas empresas así como 3.000 puestos de trabajo directos e inducidos. Se producirá un incremento, en 300, del número de investigadores relacionados con las biociencias y se espera que este sector pueda aportar 1,5 puntos al PIB vasco.

El Parque Tecnológico de Bizkaia se ha dotado de dos edificios para uso específico de empresas relacionadas con la Biotecnología, como son los edificios 801A y 801B, que en conjunto supondrán una inversión de unos 13,5 millones de euros.

El primero de estos edificios 801A acoge ya a varias empresas y alberga el Centro Investigación en Cooperación Biogune (CIC Biogune), un nuevo centro de I+D que tiene como objetivo reforzar la comunidad investigadora y el aprovechamiento de sinergias en el entorno científico-tecnológico.

Fuente: http://es.news.yahoo.com

0 comentarios