Blogia
Biotecnologica.com

SALVAT BIOTECH INVERTIRÁ MÁS DE 375.000 EUROS EN MÉTODOS PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE VEJIGA

Acuerdo de colaboración

SALVAT BIOTECH INVERTIRÁ MÁS DE 375.000 EUROS EN NUEVOS MÉTODOS PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE VEJIGA

Madrid, 26 de abril. SALVAT BIOTECH ha firmado un acuerdo de colaboración con PROTEOMIKA, cuyo objetivo es el desarrollo de un proyecto de investigación dentro del campo de la proteómica dirigido a la puesta en marcha de nuevos métodos no invasivos de diagnóstico precoz en el cáncer de vejiga. El proyecto, que contará con una inversión inicial de 375.000 euros, tendrá una duración de dos años.

Europa posee actualmente la tasa más alta de cáncer de vejiga en el mundo, con alrededor de 50.000 muertes anuales a causa de esta enfermedad y 136.000 nuevos casos cada año. España ocupa el segundo lugar entre los países con mayor índice de mortalidad en el continente, con un total de 10.500 nuevos casos cada año y 3.500 muertes anuales, tasa que se ha duplicado entre los varones españoles durante los últimos treinta años.

El diagnóstico precoz es fundamental para el éxito del tratamiento inicial y también en la detección de las frecuentes recurrencias que afectan a más del 60% de los pacientes. Pero los sistemas de diagnóstico actuales no alcanzan la sensibilidad adecuada, lo que obliga a la utilización de métodos invasivos para el paciente y muy costosos para el sistema sanitario. En este sentido, los avances en nuevas tecnologías relacionadas con la genómica y la proteómica abren una ventana de esperanza para la detección temprana de esta enfermedad.

SALVAT BIOTECH, perteneciente al grupo farmacéutico SALVAT, es una empresa de reciente creación especializada en biotecnología aplicada a la salud y que desarrolla programas de investigación relacionados con la terapéutica, el diagnóstico y los nuevos sistemas de liberación de fármacos.

PROTEOMIKA, integrada en el grupo empresarial PROGENIKA BIOPHARMA, es una empresa biotecnológica líder en proteómica funcional con desarrollos tecnológicos propios que aplica en diversos programas relacionados con la psiquiatría y el cáncer.

Fuente: www.europapress.es

0 comentarios