Blogia
Biotecnologica.com

La biotecnológica Crystax amplía capital por 2,1 millones para investigar nuevos fármacos

(EUROPA PRESS)
La compañía española de biotecnología Crystax ha ampliado capital por un importe de 2,1 millones de euros para garantizar la continuidad del desarrollo del plan de negocio de la empresa y proseguir su labor de investigación de nuevos fármacos, informó hoy la compañía.

La financiación fue cubierta por las sociedades de capital riesgo Najeti Capital --que aportó 1,5 millones de euros--, Invertec y Barcelona, que invirtieron 300.000 euros cada una.

Crystax, que dispone de laboratorios en el Parc Científic de Barcelona, está especializada en el desarrollo de fármacos anticancerosos y emplea una plataforma tecnológica para el descubrimiento y diseño de fármacos basándose en la resolución de estructuras en tres dimensiones.

La compañía fue fundada a mediados de 2002 por los investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya, Joan Aymamí, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Miquel Coll. La técnica que emplea es la cristalografía de moléculas biológicas, lo que permite visualizar moléculas de proteínas y ADN a nivel atómico y obtener más información para diseñar un fármaco.

Najeti Capital es una sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica en fases iniciales. Invertec es una sociedad que fue promovida por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat, mientras que Barcelona Emprèn invierte en proyectos de tecnología e innovación.

Fuente: http://www.basefinanciera.com

0 comentarios